Comparte y Comenta ----- Contáctanos enocsalas@gmail.com ----- Te Esperamos.
gadgets para blogger

sábado, 17 de septiembre de 2011

Reunión N°2 | Tema: Fe y Esperanza

Fe y Esperanza en Dios

Tal vez el siguiente versículo sería suficiente para comprender en qué consiste la Fe y la Esperanza en Cristo.
"Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza" (Rom. 15: 4).
La Biblia afirma lo que todo ser humano sabe en forma inherente: que todos somos pecadores (Rom. 3: 10) y que la paga del pecado es muerte (Rom. 6: 23). Pablo expresó la lucha humana para obtener la salvación, cuando dijo:
"¡Miserable hombre de mí!, ¿quién me librará del cuerpo de esta muerte?" (Rom. 7: 24). y contestó su pregunta en el versículo siguiente: "Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro" (vers. 25). Nos dice también que
"la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Rom. 6: 23). ¡A través de Jesús podemos tener esperanza! "Porque en esperanza fuimos salvos" (Rom. 8: 24).

Rom. 3: 10
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;

Rom. 6: 23
Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Rom. 7: 24.25

7:24 ¡Miserable hombre de mí! ¿Quién me librará del cuerpo de esta muerte?
7:25  Gracias doy á Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo á la ley de Dios, mas con la carne á la ley del pecado.
Rom. 8: 24
Porque en esperanza somos salvos; mas la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿á qué esperarlo?


Cuál es la clave para la salvación
Estrechar nuestra relación con Dios
Mateo 6:33
33 Por lo tanto, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.
Romanos 8:28  28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, es decir, de los que Él ha llamado de acuerdo a su propósito.
Pero si somos pecadores, que hacemos.
Santiago 2:10
10 Porque cualquiera que cumpla toda la ley, pero que falle en un solo mandato, ya es culpable de haber fallado en todos.
Pero Dios sabía que cumplir con toda “La Ley” no era posible para el hombre, por eso vino Cristo
Juan 14:6
6 Jesús le dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.

La Biblia nos da la esperanza de la salvación y de la reconciliación con Dios por medio de Jesús (Rom. 5: 6-11). La esperanza que el Señor nos ofrece incluye lo siguiente:
Rom. 5: 6-11
5:6 Porque Cristo, cuando aún éramos flacos, á su tiempo murió por los impíos.
5:7 Ciertamente apenas muere alguno por un justo: con todo podrá ser que alguno osara morir por el bueno.
5:8 Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
5:9 Luego mucho más ahora, justificados en su sangre, por Él seremos salvos de la ira.
5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliado con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
5:11 Y no sólo esto, mas aun nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por el cual hemos ahora recibido la reconciliación.


La restauración (1 Pedro 3: 18 y Rom. 3: 26).
Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos á Dios, siendo á la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Con la mira de manifestar su justicia en este tiempo: para que Él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.


La instrucción en el camino de la salvación (Juan 16: 13; 2 Tim. 3: 16).
Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, Él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.



La convicción y la atracción del amor de Cristo (Juan 12: 32).
Y yo, si fuere levantado de la tierra, á todos traeré á mí mismo.

La transformación y la vida (Rom. 1: 16, Gál. 2: 20).
Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud á todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al Griego.
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí.


La remisión de los pecados (Hech. 2: 38).
Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.


El don del Espíritu Santo manifestado en los frutos del Espíritu
 (Hechos 5: 32, Gál. 5: 22, 23).
Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios á los que le obedecen.
Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, Mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley.



La felicidad (Juan 13: 17).
Y diciendo estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios: mas todo el pueblo se gozaba de todas las cosas gloriosas que eran por Él hechas.

La paz (Juan 14: 27).
La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.



Reflexión

Cuando ya no puedas más, cuando veas que todo sale mal y sólo veas nubes oscuras..., cuando sientas que estás solo en este mundo, incluso cuando estés tentado a creer que Dios se ha olvidado de ti..., Él a tu lado está, siempre ha caminado junto a ti, sus huellas siempre están junto a las tuyas. Y si no lo sientes ahí, es porque te has alejado, porque no le das oportunidad de hablarle, porque siempre estás muy ocupado.
Tal vez porque te has cansado, o simplemente porque eres humano y te has equivocado. Pero hoy es el día para levantarte, el día para volver, la oportunidad de mejorar.


"Sus Huellas siempre están junto a las tuyas"

Busca en tu corazón y encontrarás un vacío con forma de Dios, tan inmenso como Él mismo, y es por eso que no lo has podido llenar.
¿Deseas ser completo? Permite a Dios entrar en tu corazón, y hasta entonces, sólo hasta entonces, verás que siempre te ha acompañado y a tu lado ha caminado.
Quítate tus cadenas, tus rencores, odios y resentimientos, para que puedas caminar libre al lado de tu Creador.
Mereces ser feliz..., para eso fuiste creado. 
Arturo Quirós


ENTONCES QUÉ ES FE


Creer en lo que no se puede ver Es guardar la calma cuando todo es turbulento. La fe no es pasiva, ¡es poner las creencias en práctica! Tener fe es pedir lo que se necesita. La fe es oír lo imperceptible, creer lo increíble y recibir lo imposible. La fe va en contra de las expectativas y condiciones naturales. Tener fe es crear un vacío en el corazón para que lo llene Dios. Tener fe no es simplemente que Dios pueda hacer algo, sino que lo hará. Con fe la respuesta no sorprende, ya se sabía que sucedería. Tener fe es permanecer en tu puesto cuando todos los demás desertan. Es quemar las naves para no volver atrás. Es estar dispuesto a pagar cualquier precio. Es hacer lo que Dios pide hoy y creer que Él hará mañana lo que ha prometido. La fe es lo contrario del temor. Tener fe es elegir a Dios a pesar de las demás posibilidades. Es confiar en la palabra de Dios t no en lo que te dicen tus sentidos. Es estar dispuesto a morir confiando. ¡Ésa es la clase de fe con la que se puede obrar curaciones y milagros. La fe es como un músculo que se vuelve fuerte y flexible al ejercitarlo. La fe se edifica con el estudio fiel de la palabra de Dios
Gerardo Mora y Lilia Azofeifa

1 comentario:

  1. Este tema desarrollado por Gerardo y Lillia es de mucha importancia en la vida del Cristiano, ha sido muy motivador y nos ha dado un refrigerio a nuestro espiritu. Agradezco a Dios por Darnos la salvacion por gracia por medio de su amado unigenito hijo JESUCRISTO!!!

    ResponderEliminar

No te vayas Sin Comentar y Darnos tu Opinión.