Comparte y Comenta ----- Contáctanos enocsalas@gmail.com ----- Te Esperamos.
gadgets para blogger

lunes, 23 de abril de 2012

Reunion 9° | La Conciencia Del Hombre


La Conciencia de Hombre

La conciencia no es un conocimiento; sino que es el conocimiento de Dios (la palabra) el que activa nuestra conciencia.

El diccionario define la conciencia diciendo: La conciencia es el conocimiento interior del bien que debemos hacer y del mal que debemos evitar. Es el conocimiento exacto y reflexivo de las cosas.

Debemos saber que la conciencia es la base de a fé. Entonces
como es natural, existen  muchas y serias razones para explicar la falta de fé; pero la mas seria de todas, es probablemente tener una mala conciencia. Porque una buena conciencia es la base de una buena fé.

*2 Corintios 13 versículo 5
“Examinense para ver si estan en la fé; prúebense así mismos. ¿No se dan cuenta que Cristo Jesús está en ustedes?”

-Tienen que saber que esta prueba no es hecha a nuestro intelecto, esta prueba es hecha a nuestra conciencia el lugar donde se aloja nuestra fé.

* Romanos 9 versículo 1

Guiado por el Espiritu Santo algunos han de ser probados en la parte mas íntima de su ser que es el lugar donde habita la conciencia (nuestra alma).

*Salmo 16  versículo 7

Bendeciré al Señor que me aconseja; aún en las noches me enseña mi conciencia (En lo más íntimo de mi ser).

*1era Timoteo 1  versículo 18-19

El apóstol Pablo exhorta a Timoteo a pelear a conciencia la buena batalla cuando le dice: Timoteo hijo mío, te doy este encargo porque tengo en cuenta las profecías que antes se hicieron acerca de tí.
Deseo que, apoyado en ellas, pelees la buena batalla y mantengas la fé y buena conciencia. Por no hacerle caso a su conciencia, algunos han naufragado en la fé.

*Juan 8 versículo 3-11

Jesús puso a prueba la conciencia de los maestros y fariseos. Estos tendiéndole una trampa habían traído a una mujer sorprendida en el acto mismo de adulterio.
Ellos conocían la ley y querían poner a prueba a Jesús y le preguntaron: ¿Tu que dices?
Él les contestó: “Aquel que este libre de pecado, que tire la primera piedra”
Luego acusados por su conciencia, se fueron retirando uno tras otro.

-No permitamos que nuestra conciencia se nos cauterice, sabiendo que lo que estamos haciendo no es agradable a Dios, pero sin embargo lo seguimos haciendo y es cuando la conciencia deja de funcionar, porque esta cauterizada.

Todos sabemos que lo que importa realmente es tener una buena conciencia.
¿Que sería tener una buena conciencia? Una conciencia limpia es actuar conforme a la doctrina de Dios; que cuando el Espíritu Santo nos redarguye nuestra conciencia: Rectifiquemos las malas acciones y reafirmemos las buenas , para agradar a Dios.

-Hacer conciencia a menudo, nos convierte en mejores cristianos, mejores padres, mejores esposos y mejores amigos.

*Hechos 24 versículo 16

Por eso yo también me esfuerzo por tener constantemente una conciencia limpia ante Dios y ante los hombres.

Una Buena conciencia nos permite ir de Gloria en Gloria, y de Victoria en Victoria.

 BENDICIONES / Alex y Clara

1 comentario:

  1. Buenas noches Bendiciones. Me gusta mucho la pàgina donde explican Crónicas, Samuel, Reyes, etc. Pero hace mucho no puedo entrar Ahi. Para mi es de mucha Bendicion aprendi mucho. Cómo entro nuevamente por favor. Gracias

    ResponderEliminar

No te vayas Sin Comentar y Darnos tu Opinión.