Comparte y Comenta ----- Contáctanos enocsalas@gmail.com ----- Te Esperamos.
gadgets para blogger

jueves, 19 de enero de 2012

Reunion 8° | El Amor

EL AMOR

El amor es fiel...
 El amor es una decisión, no un sentimiento.  Es decir se decide amar, pero para eso se debe pedir orientación a Dios ya que es una acción que se pone en marcha, no se trata de un acto de reflejo. Se trata de un compromiso elegido voluntariamente. Aun si a tu cónyuge ya casi no le interesa recibirlo. Cuantas veces  le hemos dicho a nuestro conyugue: TE AMO-ELIJO AMARTE, AUN SI NO ME RETRIBUYES. Oseas 2:20 dice:"Te desposare conmigo en fidelidad y tu conocerás al Señor"...
El amor siempre protege.
Cuando decidimos casarnos siempre pensamos en
lo mejor para nuestro matrimonio, jamás pensamos que será un campo de batalla, sin embargo se debe estar preparado para pelear algunas para proteger a su conyugue. Debemos estar preparados para repeler los obstáculos, siempre hay enemigos exteriores que utilizan distintas formas y estrategias y que conspiran para dañar la relación. Debemos quitar todo obstáculo o influencia que robe sentimientos y aleje tu corazón de tu conyugue. En 1era de corintios 13:7 dice: El que ama, defiende con firmeza.
El amor perdona...
 En muchos casos La falta de perdón mantiene a los cónyuges encarcelados durante mucho tiempo. Soltemos de la misma manera que le pedimos a Jesús que perdone nuestras deudas  y pedir que nos ayude a perdonar a nuestros deudores. Si no hay perdón no habrá matrimonio exitoso. Debemos entregar al Señor nuestro enojo.
Romanos 12:19:"Amados nunca os vengáis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios porque escrito esta: mía es la venganza, yo pagaré dice el Señor"... En 2da de corintios 2:10 dice:"Lo que yo he perdonado, si algo he perdonado, lo hice por vosotros en presencia de Cristo”
El amor es responsable
Estamos dispuestos a admitir y a corregir sus defectos y sus errores con franqueza. Nos hacemos responsable de esta persona… Cubrimos las necesidades de tu cónyuge? o solo te preocupa que el cubra las tuyas, el amor nos llama a hacernos responsables de nuestro compañero o compañera en el matrimonio. A amarlo, honrarlo y valorarlo. Debemos sacar tiempo para orar no importa lo que hayamos hecho
 Sin importar como responda, asegurémonos de cumplir con  responsabilidad en amor, aun si responde con crítica, acéptala y recíbela como un consejo... Romanos  2:1 dice:"al juzgar a otros te condenas a ti mismo, pues haces precisamente lo mismo que hacen ellos".
El matrimonio tiende a alterar nuestra visión.
Dejemos  de lado las expectativas poco realistas y seamos alentadores de nuestro cónyuge, esa persona que Dios diseñó, comenzará a surgir como una nueva esperanza y amor por ti. Prometamos comprender mejor y afirmemos un amor incondicional. El salmo 25:20 dice:"Guarda mi alma y líbrame, no sea yo avergonzado porque en ti me refugio".
El amor se sacrifica...
Cuando buscamos satisfacer las necesidades de la pareja El amor está dispuesto a sacrificarse dando  lo mejor de uno, cuando el cónyuge se siente abrumado o abrumada y con la soga al cuello, el amor te llama a que dejes de lado lo que parece esencial en tu propia vida para ayudarlo.  3:16 dice: "El puso su vida por nosotros, también nosotros debemos poner nuestra vida por los hermanos"
La motivación del amor.
El amor que se exige de tu parte en el matrimonio, no depende de la dulzura ni de lo adecuado de tu conyugue amor entre esposo y esposa debería de tener un objetivo principal. Honrar al Señor con devoción y sinceridad.  Ora por tu conyugue mencionando su nombre y sus necesidades sin importar si te resulta fácil o no. Efesios 6:7 dice:"Servid de buena voluntad como al Señor y no a los hombres".
La división en el matrimonio.
Si observamos una causa de división en el matrimonio. Pídele al Señor que te revele cualquier actitud de tu corazón que esté amenazando esa unidad con tu cónyuge. Y si corresponde habla con franqueza con él o con ella sobre esta cuestión, buscando a Dios para hallar la unidad... Génesis 2:24 dice:"El hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne" El amor trae unidad. Jesús en Juan 17:11 oro diciendo:"Padre santo a los que me has dado guárdalos en tu nombre para que sean uno así como nosotros".
El amor satisface las necesidades sexuales.
En el matrimonio cristiano, el romance debe prosperar y florecer. Después de todo fue creado por Dios. Todo es parte de celebrar lo que Dios nos ha dado al transformarnos en uno con nuestro cónyuge, mientras a la vez buscamos la pureza y la santidad. El se deleita en nosotros cuando esto sucede. En 1era de corintios 7:3 se nos dice:"que el marido cumpla su deber para con su mujer, e igualmente la mujer lo cumpla con el marido"

El amor completa al otro.
 Dios crea un matrimonio al tomar a un hombre y una mujer y unirlos como una sola cosa. No intentes analizar las cosas solo, no le quites a tu pareja el derecho de opinar en cuestiones que afectan a ambos. El amor comprende que Dios los ha juntado a  propósito. Y aunque quizá al final no estés de acuerdo con las opiniones de tu cónyuge, de todas formas deberías respetar su visión y considerarla con detenimiento. Hoy mismo déjale saber que deseas incluirlo en tus próximas decisiones y que necesitas su opinión y su consejo. Si en el pasado has ignorado sus aportes, admite tu descuido y pídele que te perdone. Eclesiastés 4:11 dice:"si dos se acuestan juntos se mantienen calientes, pero uno solo como se calentará?
El amor celebra la piedad.
El amor se alegra en las cosas que a Dios le agradan. Cuando tu pareja crece en su carácter cristiano persevera en la fe, busca la pureza, da y sirve con alegría, la biblia dice que nosotros deberíamos celebrarlo. La palabra "se regocija de” 1era de corintios 13:6 tiene la idea de estar sumamente emocionado alentando a tu cónyuge con energía por lo que está permitiendo que Dios logre en su vida.


El amor rinde cuentas.
Obtener un consejo sabio es como tener un mapa de carretera detallado, y una guía personal,. Es vital que invites a parejas fuertes a que te comuniquen la sabiduría que han obtenido a través de sus propios logros y fracasos.
Busca. Proverbios 15:22 "Cuando falta el consejo, fracasan los planes. Cuando abunda el consejo, prospera"
El amor es la palabra de Dios...
 Para algunas personas la biblia es demasiado voluminosa y prominente como para comprenderla. Pero cuando El Espíritu Santo, habita en nuestro corazón, se enciende esa lámpara interior que nos permite absolver y comprender las escrituras, ya que el Espíritu Santo todo lo escudriña. corintios 2:10-
1-CREA EL HÁBITO 2-BUSCA LA AYUDA DE OTRO 3-VIVELA
Esto es lo mejor que podemos obtener, vivir la palabra de Dios al entender lo que Dios nos quiere decir.
Toma el compromiso de leer la biblia todos los días. Salmos 119:105 nos dice "Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.
El amor se pone de acuerdo en la oración.
Practiquemos juntos la oración. Preguntemos si queremos orar juntos.  Decidamos cual es el mejor momento para hacerlo juntos. Sea por la mañana, a la hora de almorzar o antes de irse a dormir .Aprovechemos ese tiempo para confiarle al Señor nuestras inquietudes, desacuerdos y  necesidades. Si tu cónyuge se niega a hacerlo, decide pasar este momento a diario en oración y  a solas con Dios. Mateo 18:19 dice:"si dos de vosotros se ponen de acuerdo en cualquier cosa que pidan en la tierra, le será hecho por mi padre"
El amor cumple sueños.
Piensa que le gustaría a tu cónyuge, si fuera posible. Ponlo en oración y comienza a trazar un plan para cumplir algunos de sus deseos, sino todos, hasta donde te sea posible. Salmos 37:4 dice:"Pon tu delicia en el Señor y el te concederá las peticiones de tu corazón"


El amor perdura.
 Aunque se vea amenazado, sigamos adelante. Aunque se ve desafiado, sigamos avanzando. El amor nunca deja de ser. Pasa tiempo orando solo. Luego escribe una carta de decisión y compromiso a tu cónyuge. Incluye la razón por la cual te comprometes con este matrimonio hasta la muerte y exprésale que te has propuesto amarlo, o amarla sin importar que suceda. Deja la carta en un lugar donde tu pareja la pueda encontrar. 1era de corintios 13:8 nos dice:"El amor nunca deja de ser"
                                                    El amor es un pacto.
 Ahora es el momento de renovar tu pacto de amor con toda sinceridad y entrega. El amor es un tesoro demasiado santo como para intercambiarlo por otro. Y un vínculo demasiado poderoso como para romper sin que haya consecuencias nefastas.  Vuelve a concentrar tu amor en esta persona, que el Señor te ha dado para apreciar, valorar y honrar. Tienen por delante una vida junta. Atrévete a tomarla y a no soltarla jamás. Rut 1:16 nos dice:"A donde tu vayas, iré yo y donde tu mores, moraré; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios. "El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor, nunca dejará de ser"... (1era de corintios 13)

Alvaro Castro y Margarita Ferllini

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas Sin Comentar y Darnos tu Opinión.